Si podemos hacerlo mejor, no nos conformaremos con hacerlo bien

Kave Cares es el proyecto del que más orgullosos estamos en Kave Home. Es donde englobamos todas las acciones, proyectos y colaboraciones que nos hacen tener presente y ampliar a diario nuestro compromiso con el medio ambiente y la sociedad, siendo conscientes y responsables con nuestro entorno y las personas.

Nos comprometemos a hacer las cosas bien y en seguir mejorando porque sabemos que no somos perfectos. La sostenibilidad es uno de nuestros grandes valores: diseñamos piezas con materiales reciclados y reciclables, elaboramos productos con consciencia, no solo en la selección de materiales y primando las técnicas artesanales, sino también con compromiso social; colaboramos en proyectos vinculados tanto a componentes medioambientales como sociales y apostamos por ser una empresa con valores de verdad. Porque nos negamos a elegir entre diseño y sostenibilidad. Queremos formar parte de tu casa, pero de manera responsable. 

La sostenibilidad va mucho más allá del producto

Es por eso por lo que nuestro proyecto Kave Cares engloba muchos ámbitos: los materiales, la producción, nuestros proveedores, la empresa y sus infraestructuras, los diseñadores, los proyectos de responsabilidad social y mucho más. Un proyecto en el cual llevamos trabajando desde que empezamos con esta aventura y con el foco de mejorar día a día con ese inconformismo que nos caracteriza.

Aportamos nuestro grano de arena para construir un mundo y un futuro mejor y, aunque aún nos queda mucho por hacer, no vamos a parar hasta conseguirlo. Sabemos que la industria del mueble tiene un impacto directo con el planeta y es nuestro deber minimizarlo. Porque hacerlo bien está bien, pero hacerlo mejor es nuestra obligación.

"Queremos que la consciencia social y ecológica sea una característica de nuestra marca y producto, como el diseño y la calidad".

Francesc Julià, fundador de Julià Grup y Kave Home

Materiales

Los productos con etiqueta Kave Cares están hechos con materiales sostenibles, reciclados, certificados y/o con acabados naturales. Todos
nuestros productos, en cualquier caso, siguen procesos de fabricación y producción conscientes y responsables con el medio ambiente y con las personas.

 

Consideramos que un producto es Kave Cares cuando cumple la mayoría de estas variables:

Materiales naturales

Está hecho a partir de materiales naturales, como el algodón, o fibras naturales, como el bambú o el ratán, entre otros.


Materiales reciclados

Está hecho a partir de materiales reciclados como el vidrio reciclado, las fibras de plástico de botellas recicladas o recuperadas del océano, maderas recicladas de antiguas edificaciones o recuperadas del sotobosque, o el tejido proveniente de telas sobrantes.


Materiales certificados

El material tiene una certificación oficial, como es el caso del certificado FLEGT o PEFC, que asegura que la madera proviene de talas controladas.


Acabados naturales

El acabado de los productos es en base acuosa o a productos naturales, como la cera o el aceite, evitando de esta manera el uso de productos químicos.


Compromiso medioambiental

El proveedor está vinculado y participa activamente en proyectos de carácter social o medioambiental


Producción y proveedores

Una de nuestras máximas es ser transparentes con todo lo que hacemos y comunicamos. Saber dónde, cómo y con quién producimos es esencial para entender parte de las acciones que estamos haciendo con este proyecto. Uno de los requisitos para trabajar con nuestros proveedores es que compartan nuestros valores, asegurándonos de esta manera que cumplan y estén alineados con nuestros objetivos de sostenibilidad y responsabilidad social, entre los que se encuentran realizar una producción responsable y garantizar un trabajo y trato digno con los empleados.

Todos nuestros proveedores internacionales usan técnicas artesanales y manuales que respetan el proceso de creación de un producto, son respetuosas con el medio ambiente y fomentan su preservación. Centramos nuestra producción en 12 países (España, Portugal, Italia, Rumania, Polonia, Turquía, India, Indonesia, China, Vietnam, Malasia y Singapur). 


Diseñadores

Siempre decimos que estamos obsesionados en perfeccionar cada detalle. Nuestros diseñadores están en búsqueda constante de las nuevas tendencias para anticiparse y apostar por materiales reciclados, sostenibles y con técnicas innovadoras. Un buen diseño no solo debe ser estético y funcional, sino que debe ser respetuoso con nuestro planeta y con las personas que vivimos en él.