1. Preliminar

El sitio web es titularidad de: Sengua LTDA. (en adelante, “Kave Home” o "Kave").

Con domicilio en Alejandro Chucarro 1100, Montevideo, Uruguay.

Es responsabilidad del usuario conocer los Términos y Condiciones vigentes en el momento del inicio del proceso de Compra.

Kave Home puede modificar estos Términos y Condiciones de Venta en cualquier momento. Estas posibles modificaciones, no afectarán en ningún caso, a las compras que se hayan efectuado con anterioridad a la aprobación de dichas modificaciones que se regirán en todo caso por los Términos y Condiciones vigentes en el momento de realizar esas otras compras.

Por favor, revise cuidadosamente la información del producto para conocer sus condiciones específicas, ya que estas Condiciones Generales pueden completarse o modificarse mediante cláusulas o condiciones específicas de ciertos productos, especialmente con respecto a la exclusión de los derechos de retiro, cambios o reembolsos.

El usuario al aceptar las condiciones declara ser mayor de edad y disponer de la capacidad jurídica suficiente para vincularse por los presentes Términos y Condiciones.

2. Normativa aplicable

Las presentes Condiciones Generales de Venta podrán ser guardadas y reproducidas en cualquier momento por el usuario que realice una compra mediante las opciones de su navegador de Internet y deben ser leídas y aceptadas antes de finalizar la compra.

3. Registro como usuario

Para poder acceder a la compra electrónica de los productos de Kave es necesario registrarse como usuario de la página (www.kavehome.com.uy).

El registro como usuario es gratuito y deberá realizarse a través de la pestaña “Registrarse” dispuesta en la propia página web. Al término del proceso de alta recibirá un correo electrónico confirmando que el proceso se ha realizado correctamente.

El usuario podrá acceder a la sección de usuarios registrados con su nombre de usuario y su contraseña o los medios que, en cada caso, habilite Kave para autenticar a los usuarios. En su perfil, el usuario podrá encontrar información relevante tal y como la relativa a pedidos anteriores o la dirección de envío facilitada.

4. Proceso de compra

Para ver el proceso de compra, visitar el siguiente enlace: https://kaveuy.fenicio.com.uy/como-comprar

En todo caso, Kave emitirá una confirmación de la compra por correo electrónico, en el plazo máximo de 48 horas hábiles desde la recepción de la orden de compra.

Durante todo el proceso de compra puede consultar las presentes Condiciones Generales de Venta, así como conocer el precio final de los productos seleccionados.

5. Precio, impuestos y costos de envío

Todos los precios indicados en la página web están expresados en dólares americanos (USD) e incluyen aquellos impuestos y tasas aplicables al territorio uruguayo.

Los costos de envío aparecerán detallados al final del proceso de compra, donde el usuario deberá escoger el método de envío deseado. En caso de envíos dentro de Montevideo que no superen los USD 100 o para envíos al interior, dichos costos irán a cargo del usuario en su totalidad.

De forma previa a la confirmación, el usuario podrá conocer el precio final completo de su pedido desglosado, en cada caso, el importe de los incrementos o descuentos aplicados, así como los costos de envío dentro de Montevideo. Para envíos al interior del país, el costo dependerá de la empresa elegida y del tamaño del/los bulto/s y deberá ser abonado por el usuario al momento de la entrega.

En el caso de entregas realizadas en edificios o casas para las cuales se deba ingresar la mercadería por fuera de la vivienda (por ejemplo utilizando cuerdas), el costo de este servicio correrá por parte del cliente.

Los precios de los productos pueden variar en cualquier momento dependiendo de la política de precios de Kave. Los productos comprados se facturarán al precio vigente en el momento de la compra.

6. Pago

Los usuarios podrán realizar el pago de los productos adquiridos por cualquiera de los siguientes medios:

a) Mediante tarjetas de débito (Visa) o crédito (Visa, Mastercard y Oca) emitidas por entidades financieras uruguayas o de cualquier parte del mundo.

El pago del pedido del usuario se produce en tiempo real a través del TPV Virtual una vez se haya comprobado que los datos proporcionados son correctos.

b) Mediante MercadoPago.

c) Mediante transferencia bancaria.

d) Mediante venta telefónica (con tarjetas Visa).

f) Mediante pago electrónico a través de bancos de los siguientes bancos: E-Brou, BBVA net, Heritage, Scotiabank y Bandes.

7. Factura

Kave le enviará el justificante de compra por correo electrónico a la dirección facilitada por el usuario una vez que el pedido haya sido entregado. 

8. Entrega

La expedición de los pedidos se efectuará dentro de todo el territorio nacional. Los envíos fuera de Montevideo serán realizados por DAC o DePunta (para Maldonado), los costos de envío irán a cargo del usuario en su totalidad y serán abonados a la empresa correspondiente al momento de recibir la mercadería.

La entrega a domicilio en Montevideo se realizará de lunes a viernes. Una vez efectuada la compra, el usuario deberá esperar (máximo 72 hs. hábiles) a que Kave se comunique para coordinar día y hora de entrega así como cualquier otro detalle relativo al envío.

En caso de que los productos no entren en el ascensor, Kave coordinará la subida con una empresa tercerizada, este costo correrá por cuenta del cliente. El equipo de Kave no subirá productos por escalera.

El usuario adquirirá la propiedad sobre los productos, una vez haya satisfecho la totalidad del precio acordado.

En caso de que no resulte posible la entrega, Kave queda facultada para cancelar el contrato por imposibilidad de cumplimiento y sin perjuicio de las reclamaciones que pueda iniciar Kave en caso de dolo o culpa del usuario.

Kave no será responsable del estado en que se entreguen los productos al usuario en caso de imposibilidad de la entrega del pedido en el plazo acordado por causas imputables al usuario.

La asunción del riesgo por parte del usuario respecto a los productos, tendrá lugar en el momento de la entrega de éstos, con independencia del momento en que el usuario adquiera la propiedad sobre los productos. Por tanto, Kave no será responsable por cualquier hurto, robo, deterioro, daño o pérdida de los productos que se produzca tras la entrega de la posesión de éstos al usuario.

El punto anterior no aplica para las compras realizadas en el interior del país y despachadas con sistemas de envíos de terceros ajenos a Kave Home (DAC, De Punta, etc.). En dicho caso Kave Home no se hace responsable por el estado de los productos luego de su despacho al responsable del envío y entrega de los mismos. En este sentido, para garantizar el buen estado de los productos hasta el momento del despacho con el agente tercerizado, se desembalarán los productos y se les tomará fotografías previo al momento del despacho.

9. Responsabilidad por entrega

Kave no garantiza la disponibilidad permanente de los productos, quedando exonerada por cualquier tipo de responsabilidad siempre que no traiga causa de un incumplimiento doloso por parte de Kave, o que se derive de errores en la indisponibilidad del servicio de las redes telemáticas de transferencia de datos ajenos a su voluntad.

Asimismo, Kave quedará liberada del cumplimiento de sus obligaciones de entrega previstas en la cláusula 8 anterior, y declina toda responsabilidad al respecto, en los siguientes supuestos:

a) Impago total o parcial por parte del usuario.

b) Omisión o inexactitud de las informaciones que, de conformidad con las Cláusulas 3, 5, 6 y 7, debe suministrar el usuario en la orden de compra al tiempo de efectuar el pedido.

10. Devoluciones

10.1. Desistimiento

El usuario dispone del derecho de desistimiento, en virtud del cual podrá devolver el producto recibido si comprueba que no se ajusta a sus expectativas. Este derecho no aplica a aquellos productos que han sido importados especialmente para el usuario (Productos "a pedido" ni para los artículos de la categoría “Oportunidades”).

Este derecho podrá ejercerse en un plazo máximo de siete (7) días a partir de su recepción. Para poder ejercer este derecho, el producto deberá encontrarse en perfectas condiciones.

El reembolso del importe de la compra se efectuará con el mismo medio de pago utilizado para el abono del pedido y, en todo caso, en un máximo de siete (7) días desde la recepción fehaciente de la solicitud de desistimiento, siempre y cuando sea Kave quien gestione la recogida del producto. En caso de que el usuario devuelva el producto a través de una empresa de transportes de su elección, el reembolso del importe de la compra se efectuará desde que Kave tenga conocimiento efectivo del envío del producto o, en su defecto, desde la recepción del producto. Para compras realizadas por tarjetas, el plazo del reembolso del importe dependerá de las condiciones del operador de crédito o entidad bancaria correspondiente, quedando Kave exento de responsabilidad en el cumplimiento de las fechas previstas.

El cliente deberá asumir los gastos de devolución y entregar los productos a la dirección especificada por Kave en cada momento. Los gastos de envío no serán reembolsados.

En caso de que los productos no lleguen en perfectas condiciones, Kave se reserva el derecho a abonar una cantidad inferior por su pedido, pudiendo hacer suyas aquellas cantidades a las que deba hacer frente el usuario por el incumplimiento de las obligaciones aquí establecidas.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el usuario deberá notificar a Kave, en Alejandro Chucarro 1100, Montevideo, con teléfono 2705 88 94 y correo electrónico clientes@kavehome.com.uy , su decisión de desistir de la compra efectuada, a través de una declaración inequívoca.

10.2. Producto defectuoso o dañado de origen

Si al comprar un producto, este parece tener defectos de fabricación o estar dañado, es imprescindible que el usuario lo comunique el mismo día de la recepción de los productos. Para tramitar un reclamo de este tipo, se deberá comunicar por teléfono o correo electrónico a las vías anteriormente especificadas.

Kave correrá con los gastos de envío por la entrega y devolución del producto dañado.

Si el usuario desea devolver la mercancía con una empresa de transporte distinta de la propuesta por Kave y la empresa de transporte seleccionada por el usuario ofrece tarifas superiores, el usuario asumirá la diferencia del coste del transporte.

Antes de abrir un producto, el usuario deberá verificar la conformidad y el estado de los productos, la integridad del embalaje y el número de bultos entregados, haciendo una reclamación inmediata, en caso de que haya alguna anomalía. Si el usuario detecta alguna anomalía antes de abrir el producto, Kave ruega que no se abra el precinto ni su embalaje.

En caso de que el usuario no esté conforme con el estado de los productos entregados deberá contactar de forma inmediata con Kave en el número de teléfono: 2705 88 94 o por correo electrónico a clientes@kavehome.com.uy y siempre antes del transcurso de las 24 horas desde la recepción del pedido.

IMPORTANTE: El punto 10.2 no aplica para las compras realizadas en el interior del país y despachadas con sistemas de envíos de terceros ajenos a Kave Home (DAC, De Punta, etc.). En dicho caso Kave Home no se hace responsable por el estado de los productos luego de su despacho al responsable del envío y entrega de los mismos. En este sentido, para garantizar el buen estado de los productos hasta el momento del despacho con el agente tercerizado, se desembalarán los productos y se les tomará fotografías previo al momento del despacho.

11. Atención al cliente

Para cualquier consulta, aviso de falla o requerimiento, puede consultar nuestra sección "Preguntas frecuentes" y puede contactar con el servicio de atención al cliente de Kave Home en el teléfono o correo electrónico indicado a continuación y dentro de los horarios comerciales establecidos al efecto.

- Teléfono: (+598) 2705 88 94

- Dirección: Alejandro Chucarro 1100 esq. Ramón Masini, Montevideo.

- Horario de atención: De lunes a viernes de 10:00 a 19:00 h y sábados de 11:00 a 14:00 h.

- Dirección de correo electrónico: clientes@kavehome.com.uy

12. Garantía

Todos nuestros productos están garantizados en el ámbito nacional, frente a defectos de fabricación durante 2 años excepto en aquellos productos que se indique otro plazo.

La garantía se excluye expresamente en los siguientes casos:

a) Transporte, accidentes, usos impropios y otros daños no debidos al normal uso del producto por parte del cliente tras la entrega de la mercancía. Esta garantía solo cubre los desperfectos por transporte ocasionados antes de la recepción del material.

b) Transporte del producto sin el embalaje original.

c) Quemaduras, cortes, roces, arrugas, señales, arañazos u otros daños causados por animales o por un uso inadecuado del producto.

d) Uso o contacto con productos químicos (ácidos, disolventes, tintes, pintura, amoníaco, lacas u otros productos de peluquería, etc.) o tratamiento con productos de limpieza no indicados para la tapicería específica del producto garantizado.

e) Deterioro del color por exposición (inapropiada) del producto a la acción de los rayos solares u otras fuentes de calor.

f) Los perjuicios y pérdidas indirectas de cualquier clase.

g) Daños, personales y/o materiales, causados como consecuencia del no cumplimiento, por parte del usuario, de las normas e instrucciones dadas por Kave para la instalación, uso y mantenimiento del producto.

13. Fuerza mayor

Kave no responderá por el incumplimiento total o parcial de las obligaciones derivadas del presente contrato o por el retraso en la realización de las mismas si dicho incumplimiento es debido a una circunstancia de fuerza mayor, incluyendo huelgas generales, territoriales o sectoriales, inundación, incendio, etc.

14. Protección de datos de carácter personal

14.1 PROTECCIÓN DE DATOS

Los datos de carácter personal podrán ser comunicados a terceros siempre que dicha comunicación responda a una necesidad de desarrollo, cumplimiento y control de la relación comercial, y/o se limite a las finalidades anteriormente mencionadas, de acuerdo con la normativa vigente aplicable en la materia.

Le informamos que puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación de tratamiento y portabilidad en cualquier momento en el domicilio social del comerciante antes indicado o enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: clientes@kavehome.com.uy.

14.2 ENVÍO DE COMUNICACIONES COMERCIALES

Kave Home realiza ocasionalmente comunicaciones de interés para sus clientes, vía correo electrónico con sus clientes a través del envío de newsletters. Los contactos a los que les llegan estas comunicaciones, refieren a personas que se suscribieron al envío de novedades o nos brindaron su correo electrónico y consentimiento para hacerlo, ya sea en nuestra tienda física o a través de cualquier otro punto de contacto. En caso de que uno de los suscriptores no quiera recibir más estas noticias, puede desuscribirse según se detalla en el pie de todas las comunicaciones que Kave Home envía.

15. Propiedad intelectual

Kave conservará todos los derechos de propiedad intelectual e industrial, incluyendo los derechos sobre los secretos empresariales, relativos a todos los planos, normas, pinturas, diagramas, material gráfico, fotografías, muestras de diseño, contenido y otros documentos, ya sea en soporte electrónico, impreso, como material de preimpresión o folletos que serán entregados al usuario en el contexto de la fabricación, prueba, demostración y comercialización de sus productos.

16. Nulidad o anulabilidad, ley aplicable y jurisdicción

Si cualquiera de las cláusulas de este contrato resultara nula, anulable, ilegal o ilícita, en tal caso, y en el sentido interpretativo más amplio permitido por la ley:

a) Dicha declaración no invalidará el resto del contrato, que mantendrá su vigencia y eficacia.

b) La cláusula o cláusulas nulas o anulables deberán reemplazarse o ajustarse preferentemente antes de ser anuladas.

Estos Términos y Condiciones de Venta se regirán o interpretarán, en todo lo no expresamente aquí previsto, conforme a la legislación uruguaya. Kave y el usuario, acuerdan renunciar expresamente a cualquier otro fuero que pudiera resultar de aplicación y someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estos Términos y Condiciones de Venta a los juzgados y tribunales correspondientes al domicilio del consumidor. Supletoriamente, el consumidor podrá optar por la jurisdicción de los juzgados de la ciudad de Montevideo.