09 jun 2021 Publicado en: Ideas y consejos Living
10 ideas para decorar un living con sofá gris oscuro

¿Querés o tenés un sofá gris oscuro? ¿Necesitás saber cómo decorar el living o cómo quedará el espacio? En este post te traemos 10 ideas para decorar un living si el protagonista es un sofá gris oscuro.


1.Paredes neutras en tu salón

Con un sofá gris la mejor idea es pintar las paredes con tonos neutros. El blanco es un color que añadirá luminosidad y contrastará con el gris oscuro del sofá. Otra idea es combinar el gris oscuro con el beige en las paredes. Te lo prometemos, quedará muy acogedor.


2.Textiles claros para sofás grises

Elegí textiles de colores neutros y claritos. Nos encanta cómo combina con la gama de colores mostaza o diferentes marrones. Animate a mezclar diferentes tejidos como la lana, el borreguito o el lino para crear diferentes contrastes. ¡Tu sofá gris seguirá siendo el centro de atención!


sofa-gris-oscuro-2original.jpg

3.El toque green en el salón gris

El verde es otro color que combina perfectamente con el gris oscuro. Pero si no te animás a pintar toda la pared verde, te recomendamos añadir textiles o combinarlo con plantas para añadir frescura y luminosidad al salón. Te lo aseguramos, tu sofá gris oscuro seguirá enamorándote.


4.Colgá un cuadro ¡o muchos!

Otra idea para crear un juego de colores es colgar un cuadro con tonos grises. La paleta de colores gris es un muy amplia, por lo que no tiene porqué ser aburrida. Te ayudará a romper la monotonía de la de pared lisa y a la vez combinará con el sofá. Una linda opción puede ser la colección Ibisco, que combina tonos neutros con dorado.


5. Añadí una alfombra clarita

Las alfombras en el living son un must para sumar calidez. Si tenés el sofá gris oscuro elegí una alfombra de colores pastel para mayor luminosidad. Las alfombras de materiales naturales también son una muy buena opción. Podés ponerla apenas por debajo del sofá gris.


6. El poder de las butacas

¿Sabías que los colores Pantone de este 2021 son el gris y el mostaza. Si tenés un sofá gris, tenés la oportunidad de combinar los dos colores de tendencia en tu living. Elegí una de nuestras butacas mostaza como la Meghan, la Bobly o la Gamer y creá un rincón lleno de tendencia.


debra-gris-oscuro-2.jpg

7. Una mesita de centro para tu sofá gris

El momento de elegir la mesa de centro ha llegado. Nuestro tip es elegir una mesa de cristal, ya que no recargará el ambiente y ayudará a que el sofá gris sea el protagonista del salón. Una opción puede ser la mesa Blackhill.


8.¿Y una mesa auxiliar?

Si tu living no es muy grande o no te gusta la idea de tener una mesa de centro podés elegir dos mesas auxiliares para añadir un toque de color y decoración sin tener que llenar visualmente el espacio. Tu sofá gris seguirá en el centro de atención.


9. La decoración es importante

Jarrones, revisteros o figuras decorativas darán el toque final para tener el espacio bien decorado. Al tratarse de detalles te recomendamos que seas atrevido/a, son accesorios que siempre podrás cambiar de lugar para conseguir un look diferente.


10. Se vos mismo/a

Pensá en las piezas que necesitás tener a mano en tu salón, probá y arriesgate. Mezclar colores y tejidos puede ser un acierto, y tener un sofá gris oscuro te permite jugar y acertar en muchos casos. Así que ya sabés, seguí estos tips y lográ el living ideal.

Publicar comentario