16 may 2023 Publicado en: Ideas y consejos
5 tips para elegir el espejo perfecto

Encontrar el espejo perfecto para tu hogar puede ser una tarea difícil, especialmente si no sabes por dónde empezar con todos los modelos, formas, tamaños y estilos diferentes que existen. Don't worry! Nosotros te contamos 5 simples consejos para ayudarte. 

1680634609548.png

1. El primer paso es pensar en tus necesidades y la funcionalidad que querés que tenga el espejo, ¿Buscás decorar o necesitás que cumpla una función en particular? Para esto es importante pensar en qué sector de la casa va a estar el espejo, por ejemplo, si planeás colocar el espejo en el baño, es importante que sea resistente al agua y al vapor, o si querés que te ayude a dar un efecto de amplitud en un espacio es recomendable que sea grande, como podría ser uno de pie.

1680634655489.png

2. Antes de comprar un espejo, debés considerar el tamaño y la forma del espacio donde lo colocarás. Un espejo demasiado grande o demasiado pequeño puede llegar parecer fuera de lugar, así que deberás medir el espacio antes de tomar una decisión. Si el espacio es pequeño, un espejo redondo puede ser más adecuado ya que ayuda a crear una sensación de amplitud y fluidez de forma sutil. Por otro lado, si el espacio es grande, un espejo cuadrado o rectangular puede ser una buena opción, ya que funciona como un punto focal para la habitación y agrega definición al espacio. 


3. El estilo del espejo debe coincidir con el estilo general de tu hogar. Si tu hogar tiene un estilo moderno, te recomendamos optar por un espejo minimalista con líneas limpias. Si tu hogar tiene un estilo más clásico, un espejo con marco de madera maciza o de metal puede ser una opción genial. Si el estilo rústico y natural es definitivamente lo tuyo, podrás optar por espejos decorativos con marcos hechos en materiales naturales como ratán o hierba de mendong trenzada, ¡lo mejor de todo es que son sustentables! Te aconsejamos prestar especial atención al marco debido a que es tan importante como el propio espejo, ya que puede agregar un toque decorativo y volverlo más atractivo visualmente. 

1680634703984.png

4. Una vez que ya decidiste todos los puntos anteriores es hora de considerar la ubicación del espejo dentro de la habitación. Tomá las siguientes preguntas como guía: ¿Se colocará sobre un mueble, colgado en la pared o de pie en el piso? ¿Se colocarán varios espejos de diferentes tamaños? ¿O será solo uno grande en forma de ventanal para ampliar el espacio? ¿Hacia dónde mirará? La ubicación es un detalle importante que marcará la diferencia para que tus espejos se luzcan de la mejor manera, potenciando todas sus ventajas al máximo nivel.

1680634777799.png

5. Last but not least... Asegurate de que la calidad sea buena, ya que un espejo de mala calidad puede distorsionar la imágen y afectar la apariencia general de tu hogar. Buscá buenos espejos, con marcos de alta calidad que estén hechos de materiales duraderos y principalmente hechos de procesos artesanales sustentables que lo conviertan en una pieza de diseño única e irrepetible, de esta forma subirás el nivel de tus hogar de una forma fácil, funcional y elegante. 


Una vez encuentres el espejo ideal, podrás disfrutar de su funcionalidad y belleza en tu hogar durante muchos años. No te olvides que el espejo adecuado no solo complementa tu decoración, sino que también mejora tu bienestar emocional y te hace sentir más seguro. Con estos tips en mente, ¡todo será un poco más fácil! El espejo de tus sueños seguro está esperándote en Kave Home, te recomendamos conocer nuestra amplia variedad de espejos de diseño con gran calidad. ¡Éxitos en tu búsqueda!

1680634839441.png


Publicar comentario