15 jun 2022 Publicado en: Inspiración
Kave Artists

 

Kave Artists. 


Un proyecto que nace con el objetivo de dar visibilidad y apoyar a artistas, artesanxs y diseñadorxs emergentes. A través de sus obras de arte conseguirás que tu hogar sea único y personal. Son diseños exclusivos para Kave Home y de edición limitada. 

Alja Horvat y Ariana Rubiés son las artistas y protagonistas de esta primera edición. Si quieres descubrir más sobre su historia y los diseños que han creado exclusivamente para vos, estás en el lugar indicado.


Ariana Rubiés: Estética vintage con un guiño divertido

Es una joven muy talentosa, nacida dentro de en una familia de artistas de Barcelona. Sus obras transmiten lo que más le gusta del arte: experimentar con su creatividad, jugando con los elementos de estética retro y dándoles un toque nostálgico, único y simpático.

 Compagina su pasión por el arte con su profesión, los estudios de pintura y la maternidad. Hablamos con ella sobre las ilustraciones de edición limitada que forman parte de la colaboración Kave Artists.

 1655292361746.png

¿Qué tiene de especial la técnica artística que utilizas?

Me gusta trabajar con veladuras muy diluidas que dan un efecto muy parecido al gouache o la acuarela, mantienen así la espontaneidad del trazo, la mancha y el juego de transparencias.

Para mí lo tiene todo, es una técnica que te permite llegar a resultados muy diversos. Hace tres años que la descubrí y se me abrió un mundo.

  

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

El proceso de creación ahí es donde más disfruto. Como si de un laboratorio se tratara, lo que más me gusta es hacer experimentos, aunque no siempre salga lo que uno espera, siempre aprendes. Ensayo error, eso es lo que más me gusta.

 

¿Qué inspiró las obras de esta colección x Kave Home?

En general me inspiro mucho en imágenes de archivo de estética vintage, de los 50 a los 90, con un punto melancólico pero simpático. Los temas en los que más me enfoco son el juego y la condición humana.

1655292392839.png

Alja Horvat: Empoderamiento femenino a todo color. 

 

Es una ilustradora y diseñadora gráfica de Eslovenia que trabaja y estudia en Liubliana. Con un estilo muy distintivo, sus ilustraciones muestran la vida cotidiana con un uso de la textura y los colores atrevidos. Su trabajo tiene un aire vintage, representando figuras femeninas en coloridas vestimentas retro que recuerdan el empoderamiento femenino de los años 60 y 70.

Hablamos con ella sobre su trabajo y las 3 ilustraciones de edición limitada que forman parte de la colaboración Kave Artists. 

1655292306964.png

¿Qué técnica artística siguen tus obras?

Normalmente, trabajo con mi tableta gráfica (digital), pero me encanta pintar al óleo. Empecé con la pintura acrílica porque tenía miedo de probar la pintura al óleo, pero una vez di el paso y pinté con la técnica del óleo cambié de opinión y ahora nunca uso la acrílica. Algunas veces también pinto gouache.

¿Qué te diferencia de los demás artistas?

Es una pregunta muy difícil, pero creo que mi estilo personal, las paletas llenas de colores vivos y seguir un estilo nostálgico. 

1655292271527.png


¿Qué zona de la casa es tu lugar de inspiración?

Mi estudio. Tengo un espacio en la pared donde pongo todos los estampados que he creado desde el 2019 a día de hoy, me recuerda constantemente que estoy evolucionando y que tengo que estar agradecida por todas las oportunidades que he tenido. Me inspira mucho a mejorar mi trabajo a diario.

¿Qué significa para ti poder colaborar con Kave Home?

Me hace muy feliz poder colaborar con Kave Home, sobre todo porque mi espacio de trabajo está decorado con sus piezas y es lugar donde nacen mis obras. Me gusta pensar que mis cuadros va a llevar ese mismo sentimiento de confort, felicidad y arte a las casas de otras personas.


Descubrí todas las piezas de esta primera edición de Kave Artists 

 

Publicar comentario