Kave Talks: @decopetitecompany

Te presentamos Kave Talks, un espacio que creamos desde Kave Home para charlar con diseñadores locales. Queremos que conozcas más sobre su carrera, compartir ideas, repasar tendencias y descubrir juntos todo aquello que pueda inspirarnos a la hora de pensar nuestros espacios.

En esta primera edición, y con motivo del Mes del Niño, invitamos a Micaela Mendlowicz, directora de Deco Petite Company.


Contanos un poco sobre vos y tu trabajo.

Mi nombre es Micaela Mendlowicz. Soy Diseñadora de Interiores, ahora especializada en espacios infantiles. Hija, mamá, hermana y esposa de mi amada familia.

¿Cómo empezaste como diseñadora?

Empecé como Diseñadora en el 2010 en Sí, Mona Interiorismo, estudio dedicado al interiorismo  genérico, tanto residencial como comercial. Es recién en el 2018 que nace, después de mi segunda hija, Deco Petite Company, que es un estudio de interiorismo especializado en proyectos para espacios infantiles. Dormitorios, escritorios, salas de juego y cualquier espacio relacionado a los chicos.

A partir del momento en el que me convertí en mamá, entendí y empecé a vivenciar el hecho de que el diseño para espacios infantiles, asiduamente tiende a quedar comprendido en el resto del interiorismo del hogar pero sin embargo, requiere de una mirada mucho más customizada a la medida del pequeño usuario y su etapa de vida. Por esta razón decidí, como Directora del mismo , darle vida a un proyecto así.


kh-kave-talks-decopetite-blog-al.jpg


¿Cómo describirías tu estilo de diseño?

Para nosotros es esencial lograr contar una historia a través de cada proyecto y disfrutar el viaje hacia el resultado. Y más allá de un estilo en particular, nuestro sello está en crear un valor diferencial en cada espacio, donde justamente, la idea es que haya una creación y un diseño pensado desde un lugar diferente. Tanto en funcionalidad, proporciones, materiales, texturas y hasta una colorimetría que acompañe el momento adecuado de los chicos, para poder generar un diferencial en la experiencia de los chicos ya que su aprendizaje parte de ahí.


¿Dónde buscás inspiración?

Sin buscarla demasiado, surge de  la maternidad misma, jaja. La verdad, creo que mis dos pichonas son mi gran fuente de inspiración, porque me hacen plasmar en mi trabajo nuestras propias necesidades de la vida cotidiana. Pero principalmente, proponerme y autoexigirme en cuanto brindarles otras oportunidades, ya sea a la hora de jugar, hacer tareas y hasta descansar, y proyectarlo en mi trabajo día a día. La naturaleza y el arte son para mí también grandes disparadores a la hora de diseñar.


kh-kave-talks-decopetite-blog-es.jpg


¿Qué colegas de la actualidad en Uruguay o el mundo sentís que son una referencia para vos?

La realidad es que hay unos cuantos colegas a nivel local que admiro un montón. Y a nivel internacional, Kelly Wearstler y Joanna Gaines son dos de mis favoritas.


¿Cuál es tu proyecto favorito?

Me gusta involucrarme 100% a la hora de pensar en un nuevo proyecto y eso hace que disfrute mucho el proceso de creación en la mayoría de mis trabajos. Cada proyecto que nos toca abordar es único y favorito en ese instante y ponemos todo de nosotros para que esto se traduzca en los resultados. Y sobre todo en el impacto que generamos en cada niño que se emociona y nos regala su mejor sonrisa.


kh-kave-talks-decopetite-blog-cu.jpg


¿Cuál fue el mejor consejo que te dieron en tu carrera?

Una frase conocida pero que siempre aplica: “think out of the box”, para salirse del pensamiento cotidiano, para mirar y crear más allá.

 

Una pieza favorita de Kave Home

El sofá Debra, que une lo mejor del diseño clásico Mid Century con un estilo urbano y renovado.


kh-kave-talks-decopetite-blog-de.jpg


3, 2, 1...¡ya!

¿Una canción? All you need is love, de The Beatles

¿Un trago? Cosmopolitan

¿Un lugar favorito? Santorini o Punta del Este

¿Un libro?

¿Una peli o serie?


¡Muchas gracias Mica!

Desde Kave Home te agradecemos por tu tiempo y por la confianza que nos transmitís al elegirnos para ser parte de los proyectos del estudio, ¡estamos muy felices de poder crecer juntos!

Si te quedaste con ganas de saber más de Mica y Deco Petite Company, descubrí sus favoritos de Kave en esta selección.

Publicar comentario